martes, 28 de abril de 2009


CLIMA SUBTROPICAL


-El climograma de Las Palmas muestra las características típicas del clima subtropical canario con temperaturas medias muy suaves a lo largo del año, pero más elevadas durante el verano. Igualmente, refleja la escasez de precipitaciones y su concentración en los meses de invierno. Los valores de referencia son de una temperatura media anual de 14 °C y unas precipitaciones anuales de 1.240 mm. Se trata de un clima cálido y seco en el que se distinguen fundamentalmente dos estaciones.





CLIMA MEDITERRANEO


-La costa mediterránea es más cálida (porque las aguas de este mar también lo son). Esto se ve especialmente en verano. Compara las temperaturas del mes de julio de este climograma de Almería con el anterior y lo podrás ver.












-CLIMA OCEANICO




-El interior peninsular no tiene influencia marina, pues las montañas rodean toda la meseta. Esto hará que su amplitud térmica sea más alta (casi veinte grados en los ejemplos más radicales). Mira este climograma de Valladolid y compáralo con los anteriores (fíjate en su amplitud térmica)









-CLIMA CONTINENTAL






-La cornisa cantábrica y costas de Galicia tienen unas temperaturas más suaves (especialmente en verano). El océano atlántico y el mar cantábrico y sus aguas frías son los responsables de su escasa amplitud térmica (en torno a 10 grados de diferencia entre el
mes más cálido y el más frío, como puedes ver en este climograma de La Coruña)












No hay comentarios: